Inician pruebas con patines eléctricos en Zapopan

Pese a las críticas, durante tres meses se realizarán los ensayos para que el sistema de transporte individual con patines eléctricos pueda implementarse

Por Héctor Escamilla

A pesar de la oposición de algunos urbanistas que consideran que esta modalidad de transporte fue un fracaso en la Ciudad de México y además un medio de transporte peligroso, el ayuntamiento de Zapopan inició las pruebas piloto para el uso de patines eléctricos en el municipio.

El director de Movilidad y Transporte del municipio, Jesús Carlos Soto Morfín, señala que desde este 2 de diciembre comenzará la prueba piloto con mil patines eléctricos en la zona sur del municipio, de la colonia Chapalita hacia Anillo Periférico.

2 a 3 pesos por minuto costará el kilómetro recorrido en estos patines eléctricos, mientras que el inicio de uso será por una tarifa de entre 10 y 15 pesos.

El pilotaje tiene por objetivo determinar la factibilidad de la operación permanente de estos sistemas. El polígono inicial parte de Chapalita, conecta con Ciudad de los Niños, Ciudad del Sol y La Estancia hacia Guadalupe y Periférico, así como también incluye Ciudad Granja y el entorno del Parque Metropolitano.

La prueba piloto tendrá una duración de tres meses, y los usuarios no podrán transitar a más de 20 kilómetros por hora, estará prohibido circular en vialidades de alta velocidad y no podrán subir a banquetas, ni obstruir banquetas o rampas.

Inician pruebas con patines eléctricos en Zapopan FOTO: Gobierno de Zapopan

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que se desarrolló todo un marco normativo para que no se cometan los mismos errores que en otras ciudades donde operan estas unidades.

“Tenemos un reglamento en el municipio de Zapopan que aprobamos ya desde hace un buen rato para poder regular el buen uso de estos patines eléctricos, pero necesitamos también de la buena ciudadanía, del civismo de las personas”, afirmó el alcalde zapopano.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo