Ciudad

“Rectifique, señor presidente”, piden en marcha anti-AMLO

Integrantes del PAN, PRD y ciudadanos marchan del Ángel de la Independencia al Monumentos a la Revolución para mostrar su descontento a un año del gobierno de López Obrador.

«¡Ya basta! Respeta a nuestras Fuerzas Armadas”, “AMLO mentiroso”, “Solo van 35,000 muertos”, “No al comunismo”, son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas de manifestantes que protestan en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente de Chalecos México, Alejandra Morán, llamó a quienes participaron en la movilización a construir una poderosa red ciudadana en todo el país para defender la democracia y obligar al respeto del estado de Derecho, «!rectifique señor presidente»!».

Además hizo «un llamado a la comunidad internacional, a todos los países del mundo, necesitamos ayuda, el presidente no puede» las bandas del crimen organizado son dueños de pueblos y comunidades hay robos, secuestros, extorsiones, son capaces de situar y sembrar el terror, arengó.

Este domingo 1 de diciembre, cuando se cumple un año del inicio de la llamada Cuarta Transformación, sociedad civil, políticos y activistas se congregaron en el Ángel de Independencia para exigir cambios en las decisiones de esta administración.

En la manifestación, que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, también participan integrantes de la familia LeBarón; sin embargo, afirmaron que no se sumarán a la marcha contra López Obrador, pues su protesta es contra la estrategia de seguridad.

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que los miembros de su partido salen a las calles para exigir al gobierno federal hacer las “cosas de mejor manera”.

Es necesario que los mexicanos alcen la voz “para exigir que las cosas se hagan de mejor manera. Ese es el principal objetivo de las manifestaciones pacíficas de este domingo en todo el país porque es urgente corregir el rumbo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos