Puebla

En 2020 construirán un nuevo penal estatal

En enero iniciará el proceso de construcción del nuevo penal estatal que tendrá capacidad para dos mil 400 internos

A partir de enero se iniciará con el proceso de licitación para la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal en la capital poblana, el cual tendrá un espacio para dos mil 400 internos, con el fin de mejorar las condiciones de los reclusos del penal de San Miguel.
Además de contribuir a separar a los grupos delictivos que tiene el control de dicho penal, se podrá dignificar la vida de los reclusos, quienes viven en hacinamiento con una población superior a los cuatro mil internos.
“El sistema de reclusorios de Puebla está repleto y si ese tema no se trata, pronto va a ser un asunto de enorme preocupación y todo eso nos lo heredaron”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, indicó que aunque el Estado no cuente con el dinero para la edificación del penal, éste se construirá a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

Pedirán construcción de un penal federal
Al señalar que al Estado le cuesta mil 800 pesos diarios mantener a un recluso por delitos federales, pedirán al Gobierno federal la construcción de un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) con capacidad de mil personas, ya que actualmente se cuentan con 700 internos.

Reestructurarán la Secretaría de Salud
El gobernador, Miguel Barbosa anticipó que harán una reestructura en la Secretaría de Salud que contará con dos nuevas subsecretarías divididas al norte y sur del estado, para que cada una de las 32 regiones tenga un hospital.
Además anunció que para agosto pondrá en marcha la Universidad de la Salud, para que médicos y enfermeras puedan prepararse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos