Ciudad

Estas son las razones por las cuales te pueden colocar la “araña” en la CDMX

Las causas por las que a un automovilista le pueden colocar un inmovilizador están expuestas en el Reglamento de Tránsito de la CDMX

Durante esta temporada navideña podría aumentar la posibilidad de que a los automovilistas de la ciudad les coloquen la famosa “araña” por las compras, prisas y posadas.

Recuerda que de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, se colocarán inmovilizadores cuando las personas se estacionen en lugares prohibidos como: banquetas, ciclovías, pasos peatonales, o en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, así como en las glorietas.

De igual forma, te colocarán la “araña” si te estacionas en donde exista una señalamiento restrictivo, salidas de estaciones y terminales del transporte público, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

Además, si las unidades de los automovilistas tienen placas foráneas, también le colocarán el inmovilizador si excede del tiempo permitido en los parquímetros.

Este programa de parquímetros opera en tres alcaldías y algunas de las colonias en donde se aplica son: Anzures, Nochebuena, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Extremadura Insurgentes.

También podemos encontrar en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Florida, Lomas de Chapultepec, Lomas de Virreyes, Bosques de Chapultepec, Polanco, Roma e Hipódromo.

Cabe recordar, que sólo a los automovilistas con placas foráneas se les puede colocar la “araña” y el dueño tendrá que pagar la multa correspondiente más otras que tenga pendientes en la CDMX.

Los propietarios de autos con placas de la ciudad estarán exentos de la “araña”, aunque deberán pagar una multa de 671 pesos.

¿Por qué te pueden poner la “araña” en los parquímetros?

Las razones por las que te pueden infraccionar en una zona de parquímetros también están establecidas en el Reglamento de Tránsito y son:

  1. Que no se haya realizado el pago
  2. Que el comprobante de pago no sea visible desde el exterior del vehículo
  3. Por que haya concluido el tiempo pagado, exhibido en el comprobante de pago
  4. Que la fecha del comprobante de pago sea distinta a la del día actual
  5. Que el número de placas que aparezca impreso en el comprobante de pago no coincida con el número de placas del vehículo estacionado
  6. Por que el vehículo se encuentre estacionado invadiendo otro cajón de parquímetros o fuera de la zona marcada para estacionamiento
  7. Por que el vehículo estacionado no coincida, por sus dimensiones o naturaleza, con el tipo de vehículo al que está destinado el cajón
  8. Que el permiso renovable para residentes haya perdido vigencia, no sea visible, no coincida con el número de placa o que se encuentre fuera del polígono autorizado

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último