Entretenimiento

Fans de Mon Laferte la exhortan a no ir a Chile: “La van a meter presa”

La cantante fue denunciada por unas declaraciones contra Carabineros quienes amenazaron con ejercer acciones jurídicas y penales.

La denuncia hecha por Carabineros de Chile hacia la cantante Mon Laferte ha puesto en alerta a sus seguidores, quienes la exhortan a no acudir al país pues temen que la puedan «meter presa”.

La compositora chilena se ganó esta acción legal tras haber declarado en una entrevista al canal Univisión que «hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando», en relación con las protestas que se han generalizado en el país donde han muerto más de 20 personas y 2000 han resultado heridos.

Carabineros exhorta a la Fiscalía Nacional del Ministerio Público a que cite a Mon Laferte a presentar sus declaraciones y pruebas de las afirmaciones que ha levantado en contra de la policía del país.

En el comunicado, la institución expresa que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta naturaleza ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

 

Fans preocupados por Mon Laferte

Las acciones legales que ha solicitado Carabineros aun no han generado ningún comentario de la artista pero sí han reaccionado sus seguidores quienes la alertan a no visitar el país pues podrían meterla presa.

El usuario @f.s.cortes escribió en una de las recientes fotos publicadas por la cantante: “Amiga no venga a chile la van a meter presa por calumnias”. Otros fanáticos le mostraron su apoyo: “Aguante Mon!!! Chile esta contigo, gracias por alzar la voz!!!”, “Gracias por decir la verdad!!! Mucha fuerza contra este estado fascista y sus intentos de acallar tu voz!!”.

Sin embargo, algunos seguidores se burlaron de la situación indicando: “Mon Laferte agendó un nuevo concierto en Chile. Ahora va a cantar en fiscalía!!”, “Enfrenta la justicia primero, presenta las pruebas que debes tener!”.

Laferte, quien se ha destacado también como activista de derechos humanos, tiene previsto asistir a un concierto en el Festival Viña del Mar, que hoy pende de un hilo tras las denuncias hechas por la policía de Chile.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos