Miss Universo: Representante de Birmania confesó que es homosexual

La modelo de 20 años reveló que es gay en una entrevista a Missology. Relató que comprendió que era lesbiana en 2015.

Por María Fuenmayor

La representante de Birmania (Myanmar) en el Miss Universo 2019, Swe Zin Htet, develó en una reciente entrevista que es lesbiana.

La modelo de 20 años habló con Missology acerca de su sexualidad y la causa que defendería de ganar el certamen. Expresó que respaldaba los derechos de la comunidad LGBTQ+ y comenzaría un proyecto para promover la causa. Al preguntarle el porqué de su apoyo, confesó que se debe a que es gay.

 "Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, reveló.

Agregó que “es un desafío personal"; sin embargo siente que posee "una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público".

Oriunda de un país conservador, las declaraciones recibieron luz verde de la organización Miss Universo Myanmar luego de semanas de espera.

"(…) no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, señaló.

Ganó varios concursos de belleza en su nación, pero su  sueño era "competir en el Miss Universo y representar a mi amado país (…)".

Expectativas sobre el Miss Universo

Aseguró que su banda no es tan fuerte como la de países “poderosos” pero su confianza “es del 100% para hacer que Myanmar se note e incluso obtener una posición en el concurso”.

Como mujer birmana, dijo estar “orgullosa de tener una combinación de valores tradicionales y cualidades modernas”.

La miss, que se declaró admiradora de Pia Wurtzbach y  Catriona Gray, no figura en el top 10 de favoritas hasta el momento.

La gala final del Miss Universo será este domingo 8 de diciembre en Atlanta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo