Mujeres protestan en el Metro por mujer agredida en vagón exclusivo

Este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al MP para revisar que se diera la correcta atención a las denunciantes.

Por Publimetro

Luego de que una mujer fue agredida por un hombre cuando le pidió que se bajara del vagón exclusivo para mujeres en la línea 1 del Metro, mujeres realizaron una protesta para exigir un alto a la violencia en el transporte.

Con mensajes como “Fuera golpeadores de nuestros vagones” y “Feministas presentes. No estás sola Aurea”, las mujeres exigieron respeto a los espacios para mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este domingo.

Además, se registró una pinta al interior de la estación Pino Suárez en la que se lee “Bájate del vagón exclusivo, pendejo”.

Las manifestantes portaban pañuelos verdes y morados que les cubrían el rostro.

El pasado sábado, se reportó que dos mujeres fueron llevadas al Ministerio Público a levantar una denuncia luego de pedirle a un hombre que bajara de un vagón exclusivo; sin embargo, horas después fueron detenidas por provocar una riña.

Este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al MP para revisar que se diera la correcta atención a las denunciantes.

La mandataria reiteró el compromiso de implementar acciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, en especial de las mujeres, y fortalecer la obligatoriedad para evitar que hombres suban a los vagones exclusivos en el transporte público.

Da Sheinbaum ayuda a dos mujeres en el MP

Las dos mujeres se encontraban desde hace 20 horas denunciando invasión de los vagones exclusivos del Metro

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo