Noticias

Así confeccionan los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller

La casa que ha confeccionado atuendos para la esposa del presidente López Obrador, está ubicada en Mixcalco, en el Centro de la CDMX.

«Sorpresa», es la respuesta que Ángel Mussy –diseñador de modas– declara sobre lo que puede esperar de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está acostumbrada a elegir por ella misma sus atuendos de vestir, en lugar de crear dependencia a un grupo de expertos, por más que esto le pudiera beneficiar en términos de imagen.

Las buenas críticas -nacionales e internacionales- que recibió, después del vestido y conjunto que lució la noche del 15 de septiembre y el desfile del día 16, permitieron que el diseñador continúe proponiendo y confeccionando, sin compromiso, para ella.

Mussi, una tienda de ropa ubicada en el Centro Histórico, confeccionó los modelos que la doctora lució el 15 y 16 de septiembre.

«Definitivamente con esos atuendos destacó su persona, su imagen fue más glamorosa y a un costo mínimo, accesible», celebra. «Lo único que sé que ella comentó a terceras personas es que estaba muy contenta, que la gente en general le había felicitado por estos cambios de imagen que la habían favorecido. Aún no sabemos qué sucederá en el futuro porque ella siempre nos da sorpresas en ese sentido», explica.

Por segunda ocasión, esta tradicional casa de moda recibe a LSR en la oficina de su taller matriz, ubicado en Plaza Mixcalco, a medio kilómetro de Palacio Nacional. La agenda de Mussy está llena, no tiene espacio para casi nada. Al contrario, tiene la presión encima pues debe concluir su colección primavera verano 2020; no obstante, está pendiente de cualquier llamada de los colaboradores de la esposa del presidente.

 

LA SILLA ROTA presencia la confección de tres nuevos atuendos a fin de que ella tenga varias opciones de elección en función del tipo de evento, clima y estado de ánimo pues el diseñador afirma que su prioridad es que la doctora seleccione cada prenda a su gusto.

El primero es un vestido semilargo con bordados multicolor en punto de cruz, inspirado en el arte Huichol. «¡Algo extraordinariamente bonito!», describe él. En la mesa de confección, una modista dobla la tela con cuidado extremo y coloca ahí los patrones de confección hechos a la medida de Beatriz. Después, corta trazo por trazo y finalmente entrega cada prenda a su compañera responsable de unir y coser las piezas.

«El otro es un atuendo morado, un vestido con capa que incluye detalles en color negro; y el tercero es otro vestido color azul cobalto donde más es menos, muy sencillo, con pinzas en la cintura. De estas prendas, dos son de manga larga y otro con manga corta por la capa que lleva. Dos tienen cuello redondo y el otro cuello tipo ojal», describe. Cabe precisar que ninguno de los tres modelos es color negro, el favorito de «el Licenciado», como la doctora llama cariñosamente a su esposo.

«Esperamos que pronto pueda recibirnos para afinar detalles, ojalá nos permita tener una reunión para mostrarle todos atuendos y realizar un trabajo integral como que llevamos a cabo el 15 y 16 de septiembre. Pero en caso de que no sea posible por cuestiones de su agenda de trabajo, nos ponemos en las manos de Dios para que las cosas queden como debe de ser, sin llevar a cabo pruebas anticipadas», dice Mussy al tiempo que bromea, pues así es su sentido del humor.

Más diseños por ver

Hace poco más de un mes, el equipo de trabajo del diseñador Mussy se reunió para idear un conjunto de propuestas de atuendos para Gutiérrez Müller; todos confeccionados a su medida, pensando en opciones de clima y color, horarios de día, tarde o noche, sin dejar de lado el protocolo político, la feminidad y simbolismos nacionales.

Creamos por ejemplo una línea especial de día, medio día y noche, una variedad de atuendos con combinaciones de abrigo para cambios de clima. Nos interesa mucho que ella tenga variedad de elección; en algunos modelos propusimos telas de lana pensando en días fríos; y también incluimos otras de seda con poliéster, en colores ad-hoc a la cultura mexicana y sus tradiciones. No confeccionamos ningún pantalón, por protocolo solo vestidos midi, que van entre la rodilla y tobillo. Hay también un par de vestidos de fiesta, por si llegaran a requerirse.

Consulta la nota completa en La Silla Rota.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos