Elena Poniatowska se dice a favor del feminismo, pero no del vandalismo

Elena Poniatowska acudió a la la FIL a presentar su nuevo libro donde afirmó que no es por cuidad edificios su postura, sino que la ira dañe a personas

Por Héctor Escamilla

Al presentarse en la Feria Internacional del Libro para presentar su más reciente libro, El Amante Polaco, la escritora Elena Poniatowska afirmó estar totalmente a favor del movimiento feminista, pero oponerse al vandalismo que acompaña las protestas.

La escritora afirmó que no da mayor importancia a un muro o una finca sobre el homicidio o agresión hacia una mujer, sino que teme que eventualmente el coraje de las mujeres que enfocan su ira hacia el mobiliario urbano, eventualmente terminen dañando a otras personas.

“Desde luego soy totalmente solidaria de las mujeres que se manifiestan, lo único que les puedo decir es que por índole propia, por mi manera de ser, quizá por mi edad, rechazo el vandalismo (…) ¿a quién le sirve la destrucción o destruir por coraje?”.

A decir de Poniatowska, su libro es su trabajo más intimo porque da un clavado hacia sus antepasados y hacia su propia vida.

La escritora también habló sobre el trabajo de los periodistas en México y lo que complicado que es particularmente en el interior del país, sobre todo en la provincia.

No pudo dejar de lado el tema de Andrés Manuel López Obrador y reconoció que el primer año de la llamada Cuarta Transformación ha pasado múltiples complicaciones.

Sobre su novela, la escritora afirmó que a pesar de no ser historiadora, hizo una profunda revisión de sus raíces en Polonia y sus antepasados, uno de ellos incluso casado con la emperatriz rusa Catalina La Grande.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo