Mundo

Llega Greta Thunberg a Europa tras cruzar Atlántico en barco

Greta Thunberg tiene previsto viajar a Madrid para participar en la cumbre del clima que se celebra estos días en la capital española

La activista sueca Greta Thunberg llegó este martes a Lisboa, Portugal, donde desde primeras horas de la mañana esperaban decenas de medios de comunicación y más de 200 simpatizantes para darle la bienvenida a Europa. Ahí, Thunberg pidió a sus simpatizantes  que «no dejen de luchar por su futuro».

El barco ecológico La Vagabonde, en el que Thunberg ha cruzado el Atlántico desde Estados Unidos, entró en el muelle de Santo Amaro, bajo el emblemático puente lisboeta 25 de Abril, con cuatro horas de retraso sobre el programa previsto.

«Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro», afirmó la joven en su primeras declaraciones.

Greta Thunberg fue recibida con una batucada y mensajes de apoyo

La adolescente se mostró sonriente en la cubierta del barco y se abrigó con un anorak con su nombre en la espalda antes de bajar a tierra.

La Vagabonde fue escoltada por varios barcos en su último tramo en aguas del Tajo hasta el muelle, en el que la activista fue recibida con una batucada de tambores y pancartas con mensajes como «Justicia climática ya», «Escucha a Greta, escucha el planeta» o «Hoy barato, mañana caro» por cientos de jóvenes simpatizantes que renunciaron a sus clases para acompañarla.

Thunberg, de 16 años, ha viajado acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -una joven pareja australiana de «youtubers» y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.

En Publimetro TV

Astronautas realizan caminata espacial para reparar detector de rayos cósmicos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos