Trasladan a hospital de La Raza a becario de Jóvenes construyendo el futuro accidentado

El 19 de noviembre quedó prensado entre laminas cuando fue llevado a efectuar actividades fuera de su lugar de trabajo

Por Publimetro

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Pedro Lezama, becario del programa Jóvenes construyendo el futuro en Oaxaca accidentado, fue trasladado al Hospital de Especialidades de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario descartó las versiones que aseguraban que no se había autorizado el traslado, pues indicó que se mantuvo comunicación con el director del IMSS, Zoé Robledo, para efectuarlo.

Revelan irregularidades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Entre las inconsistencias encontradas en el padrón de 900 mil jóvenes, están datos inverosímiles, incompletos e inverificables, aseguró Mexicanos Contra la Corrupción.

Duarte aseguró que la STPS, así como la coordinación del programa Jóvenes construyendo el futuro mantienen su compromiso con la salud del joven y que no dejar de dar acompañamiento a su familia.

Informamos que el becario Pedro Alberto Lezama Hernández, ya fue ingresado al hospital de especialidades centro médico nacional la Raza.

Posted by Horacio Duarte Olivares on Tuesday, December 3, 2019

Los hechos

El 19 de noviembre pasado, Pedro Lezama, quien se inscribió al programa como estudiante de Pedagogía para laborar en el ayuntamiento de San Pedro Bautista Tuxtepec en Oaxaca, sufrió un accidente cuando lo enviaron a realizar actividades fuera de su área de trabajo.

La madre de Lezama relató que fue llevado a la expoferia para cargar y repartir láminas junto a otros jóvenes, sin ningún tipo de protección.

En el traslado de dicha láminas, el vehículo pasó por un tope y Lezama quedó prensado completamente, causando lesiones internas en páncreas e intestino delgado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo