Noticias

Rehabilitan más de 670 escuelas en Veracruz, asegura Zenyazen Escobar

El titular de la Secretaría de Educación estatal informó que se otorgaron 31 mil 563 estímulos del Sistema Estatal de Becas

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que este año se edificaron y rehabilitaron 760 espacios educativos en 673 escuelas, con apoyo de 191 ayuntamientos.

Durante el Primer Informe de actividades de la Secretaría de Educación estatal, el funcionario señaló que durante este primer año se otorgaron 31 mil 563 estímulos del Sistema Estatal de Becas, cuyos montos se duplicaron para el nivel básico por instrucción del gobernador Cuitláhuac García.

Además, subrayó que se distribuyeron 394 apoyos PROMAJOVEN entre madres jóvenes y jóvenes embarazadas de educación básica y que con el programa “La Escuela es Nuestra” serán beneficiados tres mil 266 planteles a nivel estatal.

También se dio a conocer que se entregaron 172 títulos de propiedad y 57 están en proceso de escrituración, mientras que con el proyecto Castor “Taller Móvil”, se atendieron 28 escuelas atendidas y 142 programadas para su atención.

Durante la presentación de este Primer Informe de Actividades se contó con la presencia de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; Maritza Ramirez Aguilar, Subsecretaria de educación básica; Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de educación media superior y superior; así como Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de desarrollo educativo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último