Estados

Suman 23 muertos por balaceras en Villa Unión

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila señaló que del total de muertos, 17 de ellos son presuntos delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que hasta el momento suman 23 personas fallecidas luego de las balaceras que ocurrieron el pasado sábado en este municipio tras la irrupción de un grupo armado.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que se trata de 17 delincuentes abatidos; cuatro elementos de la Policía del Estado, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, así como dos civiles no armados.

De igual forma indicó que tienen a 10 probables delincuentes detenidos, en tanto que durante el operativo implementado por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido privados de su libertad.

Además, seis elementos de seguridad se encuentran heridos, cuya vida no está en peligro, y fueron asegurados 18 vehículos a los delincuentes, así como cuatro automóviles que habían sido robados y que fueron recuperados.

También fueron aseguradas 21 armas largas calibre .223, seis Barret calibre .50, diverso equipo táctico, como cascos y chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

Cabe destacar que el pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de 60 sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión, en donde abrieron fuego en contra de edificios públicos y elementos de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos