Clausuran Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México

Desde el 4 de octubre se realizaron 5 sesiones en el Congreso capitalino y 4 de comisiones en un periodo de 2 meses.

Por Publimetro

La presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso capitaliano, Ana Cristina Hernández Trejo, clausuró el Primer Parlamento Juvenil de la ciudad, el cual tuvo el objetivo de fomentar y desarrollar en los jóvenes de la capital las habilidades y valores del diálogo.

Instalan Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México

La duración de este ejercicio será de 2 meses y medio; las los puntos de acuerdo más relevantes serán llevados a tribuna.

Así como el debate, la tolerancia, el trabajo colaborativo, la cultura cívica y el interés por la vida política en los asuntos, no sólo de la ciudad, sino también del país, mediante la emulación del trabajo parlamentario y legislativo realizado por todos los diputados Congreso de la Ciudad de México.

Este ejercicio inició el pasado 4 de octubre con una ceremonia de bienvenida, la entrega de las cartas de aceptación y un foro introductorio a prácticas parlamentarias.

Se realizaron en total cinco sesiones en el Recinto Legislativo de Donceles y cuatro sesiones de comisiones en un periodo de dos meses, hasta la clausura este 4 de diciembre.

Los diputados juveniles trabajaron un total de:

  • 20 Iniciativas que fueron dictaminadas en las comisiones asignadas por la Mesa Directiva
  • 23 Puntos de Acuerdo
  • 22 Posicionamientos

Finalmente, Ana Cristina Hernández agradeció a los 66 diputados juveniles por el esfuerzo realizado en este ejercicio legislativo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo