Ernestina Godoy encabeza terna para la Fiscalía

La terna será enviada a la jefa de gobierno, quien decidirá el nombre de la persona que encabezará la Fiscalía y la regresará al Congreso para la votación final.

Por Omar Díaz

La procuradora Ernestina Godoy encabeza la terna para ocupar la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El Consejo Judicial Ciudadano designó esta mañana el nombre de las tres personas que enviarán a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para elegir a la persona que ocupará la Fiscalía.

Además de Ernestina Godoy, la terna la completan Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera, quienes obtuvieron entre seis y siete votos cada uno, al igual que Godoy.

Respetamos decisión del TEPJF de declarar inconstitucional la Ley Bonilla: AMLO

El mandatario consideró que eso deja de manifiesto que ya no son iguales los tiempos y que ya hay un auténtico Estado de derecho.

Será Claudia Sheinbaum quien elija a unos de estos tres candidatos y lo mande al plano del Congreso capitalina, quien decidirá por votación al nuevo titular de la Fiscalía.

Hace unos días, dos integrantes de este Consejo Judicial Ciudadano renunciaron a sus cargos honorarios por injerencias inaceptables en este proceso.

La jefa de gobierno y hasta el propio presidente Andrés Manuel López Obrador han mostrado su simpatía por Ernestina Godoy, quien ya es nombrada la “fiscal carnal”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo