Estos son los feriados de Navidad en México

Prepárate para vivir las fiestas y organizar tu calendario.

Por Celalba Yamarte

Ya estamos en el último mes del año. Con diciembre, llegan también los feriados de Navidad. Conoce cuáles son esas fechas para celebrar y descansar.

Los feriados de Navidad en México comienzan el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y culminan con la despedida del viejo año.

Aunque no todos los días festivos son considerados no laborables, es bueno que conozcas las fechas importantes del mes para que planifiques tus actividades.

Feriados en diciembre:

12 de diciembre

Día de la Virgen de Guadalupe

En esta fecha, el pueblo mexicano conmemoramos el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo (LFT), este día no es de descanso obligatorio.

12 de diciembre

Día del Empleado Bancario

Con motivo de esta fecha, las instituciones financieras de México no abren al público y sus trabajadores tienen el día libre.

16 al 24 de diciembre

Las Posadas

Durante nueve días, los mexicanos recuerdamos el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazareth hasta Belén. Es una celebración muy popular que no altera la rutina de trabajo.

24 de diciembre

Nochebuena

Después de la jornada laboral, en la víspera de Navidad, familiares y amigos se reúnen para esperar y celebrar la llegada del Niño Dios.

25 de diciembre

Navidad

El día de Navidad será el último día de descanso obligatorio del año 2019 en México.

28 de diciembre

Día de los Santos Inocentes

Este día no es considerado de descanso obligatorio. Nos recuerda la matanza ocurrida en Belén contra todos los niños menores de dos años por orden de Herodes.

31 de diciembre

Nochevieja

La espera del nuevo año reúne a las familias mexicanas en una de las fiestas más importantes del país. La LFT no lo incluye como feriado.

 

Pronóstico del clima en México 4 de diciembre: Se espera intenso frío en la mañana

Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 23°C, durante todo el día ¡A tomar previsiones!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo