Mundo

Le ofrecen un burro a Greta Thunberg para que viaje sin contaminar

La joven, de 16 años, estará el viernes en la manifestación por el clima que se celebrará en Madrid; sede de la cumbre climática COP25

Después de la travesía que implicó atravesar el Océano Atlántico en una embarcación, Greta Thunberg busca opciones ecológicas para trasladarse de Lisboa a Madrid, donde se desarrolla la cumbre climática COP25.

Thunberg, quien optó por la embarcación por ser la opción menos contaminante, ha recibido todo tipo de ofertas; entre ellas, un burro.

La Junta de Extremadura le ofreció un vehículo eléctrico sobre el que, por el momento, no ha habido respuesta, y a esta propuesta se ha unido hoy otra más peculiar, de una asociación de vecinos de Talavera de la Reina (España): un burro, «el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos».

Se espera que la activista opte por el «Lusitania», el tren-hotel nocturno que une las dos capitales ibéricas en un trayecto que demora más de diez horas, aunque tiene otras opciones sobre la mesa.

Por ahora, Greta Thunberg, la activista sueca creadora de las huelgas climáticas Friday for the Future, descansa en la capital lusa en la más estricta intimidad.

La única imagen que ha trascendido de ella es una fotografía que la propia joven publicó en sus redes sociales, en la que aparece paseando por las calles de Lisboa y explicando que, ahora que está en tierra firme, le toca «ponerse al día con el mundo».

España toma medidas por la presencia de Greta Thunberg

La joven de 16 años estará el viernes en la manifestación por el clima que se celebrará en Madrid.

Su presencia ha llevado al Gobierno español a evaluar medidas de seguridad para la activista por su importante proyección pública, según adelantó hoy el ministro español del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

En Publimetro TV

Captan a líderes de la OTAN burlándose de Trump por sus apariciones en la prensa

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos