Nasa estudia un extraño fenómeno producido en la tierra que genera unas fallas en los GPS

Un grupo de investigadores lanzó un cohete para estudiar este fenómeno con el propósito de entender la razón del por qué los aparatos tecnológicos fallan en los polos terrestres.

Por Jean Bello

Científicos de la agencia espacial estadounidense, Nasa decidió iniciar una investigación para estudiar con profundidad un extraño fenómeno en la tierra que ocasiona fallas en los comunicadores globales.

Los investigadores buscan descubrir la razón de las fallas en comunicadores globales, debido a diversos problemas que se han venido presentado en el GPS de aviones y barcos, pues el problema comienza porque la señal “se confunde”.

The ICI-5 mission launched on a NASA sounding rocket from a Norwegian launch site at 2:43 a.m. EST on Nov. 26.

ICI-5,…

Posted by NASA's Wallops Flight Facility on Tuesday, November 26, 2019

Para ello, la Nasa dispuso de tres misiones espaciales para estudiar el campo magnético de la Tierra, en particular, sobre las cúspides polares de nuestro planeta.

 

El compromiso de China con la lucha contra el cambio climático

¿Cómo liderar la lucha mundial contra el cambio climático siendo uno de los países más contaminantes del mundo?

“La turbulencia es una de las preguntas pendientes más difíciles en la física clásica”, dijo Jøran Moen, físico espacial en el Universidad de Oslo, en Noruega. “Realmente no sabemos qué es porque todavía no tenemos mediciones directas”, añadió.

Detalles del artefacto que será lanzado

La Nasa construyó un cohete llamado ICI-5 que será lanzado para que este encuentre una respuesta a este problema.

La agencia espacial detalló mediante un comunicado que este será el primer artefacto que le dará inicio a la misión espacial.

Los otros dos se llaman CHI (Investigación de Calentamiento de Cúspides) y el Crex-2 (Experimento Regional de Cúspides 2) se pondrán en marcha para las próximas misiones espaciales.

“La motivación es aumentar la integridad de las señales GPS, pero necesitamos conocer al conductor para pronosticar cuándo y dónde ocurrirán estas perturbaciones”, indicó.

Astronautas realizan caminata espacial para reparar detector de rayos cósmicos

Un equipo de ingenieros y científicos apoyaba la misión desde la tierra

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo