Pide Raúl Rocha incentivar industria automotriz ante incertidumbre en mercado internacional

Empresarios de varias entidades del país, entre ellos, Raúl Rocha, solicitaron impulsar a este sector, debido al crecimiento que representa en los últimos años

Por Publimetro

La iniciativa privada conformada por empresarios de toda la República se pronunciaron por impulsar el sector automotriz, debido al crecimiento económico que representa en los últimos años y la derrama económica que deja en varios estados.

De acuerdo con Raúl Rocha Cantú la industria automotriz presenta síntomas de crecimiento, al contrario de otros sectores que han visto mermado su crecimiento por la incertidumbre a nivel global, por ello, llamó a cerrar filas en torno a este rubro y detonar el crecimiento de más empleos a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar:

* Venta de autos sufre caída de 7% en noviembre

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que si bien este sector no ha presentado pérdidas, ha presenciado vibraciones en la venta-compra de automóviles en varias entidades del país, así como una ligera disminución en los activos del mercado interno, las cuales presentaron una mínima contracción en crecimiento y producción.

“México tiene mucha capacidad para competir a gran escala en la industria automotriz y no solo puede, sino debe buscar alternativas internacionales para impulsar a este sector económico”, afirmó Rocha.

Por otro lado, aseguró que, con las nuevas tecnologías de innovación, nuestro país tiene un “plus” para competir más fuerte.

“Desde automóviles eléctricos hasta materiales reciclados, estas innovaciones generan un valor agregado para la industria mexicana y confío en que, a nivel mundial, México se posicione como un país referente de innovación”, finalizó Rocha Cantú.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo