Toman instalaciones de la UG en varias sedes

Tras el homicidio de una joven estudiante de Biología, compañeros de todas las facultades exigieron esclarecer el hecho y castigar a los responsables. Rector dijo que solamente accederá a reunirse con los alumnos si estos actúan "con orden y respeto".

Por Carmen Torres

Tras el asesinato de Daniela, la joven estudiante de Biología en la capital del estado, estudiantes de todas las facultades en todas las sedes de la Universidad de Guanajuato, tomaron simbólicamente sus planteles con cartulinas donde expresaban su sentir recriminando que supuestamente no se han recabado los indicios suficientes e incluso, acusan a los medios de modificar la información, tras la publicación de algunos medios donde la Fiscalía aseguró que la joven pudo haberse quitado la vida.

Este miércoles autoridades de la Universidad de Guanajuato tuvieron un encuentro realizado en la vía pública, afuera de la entrada principal del edificio central en la capital; los alumnos indicaron que no levantarán el paro, hasta que no tengan un diálogo con el rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como personal de la Fiscalía General del Estado y con autoridades municipales.

Al edificio central llegó el director de la División de Derecho, Política y Gobierno con la finalidad de hablar con los estudiantes para reprogramar clases y talleres, aunque tras la falta de atención del rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, decidieron no acceder a la solicitud del director.

Los manifestantes aseguraron que de ninguna manera accederán a hablar con nadie hasta que no se le obligue a la Fiscalía a actuar para encontrar al responsable del asesinato de Daniela. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo