AMLO muestra 'sus datos' para probar máximo histórico en confianza del consumidor

El mandatario mexicano explicó que la fuente de ‘sus datos’ era del mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió cifras de confianza del consumidor para “documentar” que sigue siendo el nivel más alto en varios años, contrario a lo que manifiestan sus adversarios.

“Se había dicho que había caída en la confianza del consumidor, que estaba muy mal la situación, y dije que podía probar que aún con esa caída seguíamos estando arriba, voy a aprovechar porque los analistas están dale y dale con estos asuntos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Tras pedir a su equipo de comunicación que proyectaran la gráfica, el mandatario explicó que la fuente de ‘sus datos’ era del mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Es un ajuste que se da y esta es la caída que se mencionó ayer, pero les contesté que podía demostrar que, aún con esta caída, de todas maneras, era el nivel más alto en varios años desde el 2007, aun con la caída, 12 años arriba y en 20 el máximo histórico”, destacó.

Confianza del consumidor.

‘Vamos bien’

En materia económica, el mandatario reiteró que ‘va bien’. “Quisiéramos desde luego ir mejor en economía, es un propósito, cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, aseguró.

En esta línea, indicó que tiene datos que tienen que ver con crecimiento de las remesas ‘como nunca'. “Más de 30 mil millones de dólares, nosotros estimábamos 35 para fin de año y va a pasar de 35, eso nunca se había visto y eso va directo a la gente, va a los pueblos, fortalece la economía familia, el mercado interno, a las regiones de México”, acotó.

Otro dato, dijo, es el aumento en la inversión extranjera. “También como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente, hay un año por una operación que se hizo una venta, fue una cuestión extraordinaria”, dijo.

El tercer dato, dijo, es en materia turística. “Hasta finales de octubre, cerca de 21 mil millones de dólares, también un incremento considerable, es una actividad que produce riqueza y distribuye, genera bienestar, distribuye la riqueza porque viven muchos del sector turístico son muchos trabajadores”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo