Destacado TV

Edificio se derrumba en Nairobi y deja al menos dos muertos

En Nairobi existe una gran demanda de vivienda y los promotores a menudo incumplen las regulaciones

Por EFE

Al menos dos personas murieron hoy al derrumbarse un edificio residencial de seis plantas en una zona desfavorecida del barrio de Embakasi, en el este de Nairobi, si bien esa cifra podría aumentar porque todavía hay gente atrapada entre los escombros, informaron las autoridades de Kenia.

El comisario de la Policía del condado de Nairobi, Wilson Njenga, confirmó que "los cuerpos de dos muertos han sido trasladados" a una morgue de la capital keniana.

La Cruz Roja de Kenia, por su parte, indicó en Twitter que "once personas han sido rescatadas" y que equipos "especializados" siguen trabajando en el lugar del derrumbe del inmueble, que colapsó poco después de las 08.00 hora local (05:00 GMT).

Conductor capta impresionante derrumbe de un puente en Rusia

La construcción cayó luego de que tres camiones de carga transitaron y superaron el límite de peso permitido

Njenga declaró a los periodistas que el edificio albergaba 57 apartamentos, aunque se desconoce el número de residentes que había en su interior en el momento de la tragedia.

En las labores de rescate también participan soldados del Ejército y vecinos de la zona, que es pantanosa y tiene una alta densidad de población.

Aunque todavía no se ha establecido la causa del siniestro, algunos vecinos vincularon el derrumbe con las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas.

Pescador es rescatado tras quedar atrapado por inundaciones

El pescador fue salvado por la policía dos días después de haber quedado atrapado por el desbordamiento del agua

"El área ha estado en malas condiciones desde que comenzaron las lluvias y tiene muy mal drenaje", dijo el residente Ken Odero, citado por los medios locales.

Los derrumbes de edificios no son infrecuentes en Nairobi, donde hay una gran demanda de vivienda en un vibrante mercado inmobiliario, si bien los promotores sin escrúpulos a menudo incumplen las regulaciones.

El pasado 23 de septiembre, al menos siete niños murieron y 64 tuvieron que ser hospitalizados al derrumbarse una escuela de construcción precaria en la capital keniana

 

TE RECOMENDAMOS:

Decenas de osos polares hambrientos descienden a una aldea en Rusia

El cambio climático obliga a los animales a buscar comida en el continente

Loading...
Revisa el siguiente artículo