Noticias

Evo Morales viajó a Cuba por consulta médica, asegura ex ministra de salud

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el viaje se realizó la mañana de este viernes, pero se trataba de algo temporal.

Gabriela Montaño, ex ministra de Salud de Bolivia, aseguró que el viaje que hizo este viernes el ex presidente Evo Morales a Cuba fue por una consulta médica, así lo dio a conocer Excélsior.

De acuerdo con el medio de comunicación, a través de un mensaje de WhatsApp, la ex ministra aseguró que Morales acudió a la isla para recibir atención médica del equipo cubano que lo atendía en Bolivia.

En febrero de 2009 y en julio del año pasado, Morales fue atendido por médicos cubanos en la clínica El Colaborador, en La Paz, para una cirugía correctiva de tabique nasal y para extirparle un tumor en la garganta, respectivamente, según informó el diario boliviano Página Siete.

Previamente, el responsable de la comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, aseguró que el viaje ocurrió desde la mañana y se trataba de un viaje temporal.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”.

 

Las primeras versiones sobre este viaje indicaban que el ex mandatario llegaría a Cuba para esperar que Alberto Fernández asumiera la presidencia de Argentina el próximo martes, para llegar a esa nación.

Lo anterior con la intención de estar más cerca de su nación y reunirse con dirigentes de su partido político el Movimiento Al Socialismo (MAS), para preparar la candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

El asilo político le fue concedido por México el pasado 12 de noviembre, fecha en la cual llegó al país en un avión militar que fue por él hasta Bolivia, cuyo traslado tuvo diversos obstáculos para poder concluir el trayecto.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último