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La 4T cimbró a los medios de comunicación pero no los desaparecerá: Especialistas

Especialistas de la industria llamaron a los medios de comunicación a renovarse y buscar nuevos esquemas de inversión, así como mejorar sus contenidos

El periodista y politólogo Javier Tello, precisó que el cambio de gobierno a nivel federal transformó las cosas en los medios de comunicación; sin embargo, descartó que la crisis que atraviesan varios periódicos se deba completamente a la llamada Cuarta Transformación.

«Los medios tradicionales ya venían arrastrando una serie de problemáticas, lo que si está relacionado es la dependencia o relevancia con la publicidad oficial con el gobierno federal, fuera de eso hablaría de retos de como cubrir a un personaje como Andrés Manuel López Obrador», precisó el comunicador.

Durante el aniversario de la revista Gatopardo, en la colonia Lomas de Chapultepec, Tello, dijo, que Andrés Manuel López Obrador tiene una enorme capacidad de marcar la agenda, por lo que recomendó renovarse y anticiparse a la agenda nacional al interior de la industria de los medios de comunicación.

Cambio necesario

Guillermo Sánchez, coordinador Editorial de Gatopardo, aseguró que la vibración que ha generado la llamada Cuarta Transformación, principalmente en medios de comunicación tradicionales, se debe a que éstos no modificaron su estrategia para llegar a nuevos lectores.

Además, agregó, que las nuevas tecnologías cambiaron por completo el formato para cubrir las noticias, es decir, si bien los lectores siguen consumiendo grandes volúmenes de información, ahora, optan por otro tipo de herramientas, por ello, resaltó que la revista Gatopardo, ha buscado rendir tributo a la cultura y otros aspectos de la sociedad.

«Se hablaba hace años de la desaparición del papel; sin embargo, sigue y muy fuerte, eso no lo podemos negar, y pese a que la Internet va al alza, en la revista hemos creados varios brazos en lo digital; tenemos un equipo que sigue de cerca que esta pasando en la actualidad», externó.

Los medios de comunicación no deben prostituirse por un clic

 

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