Noticias

Trump retrasa designación de cárteles mexicanos a petición de AMLO

El presidente estadounidense lo informó a través de su cuenta de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que, aunque Estados Unidos está listo para designar a los cárteles del narcotrafico mexicanos como «organizaciones terroristas», lo suspenderá a petición del presidente López Obrador.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1203096599435644928

El pasado martes 26 de noviembre, el presidente Trump informó su intención de realizar tal designación, especialmente después del operativo fallido en Culiacán y de la masacre de la Familia LeBarón. En Culiacán se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y quien es buscado por Estados Unidos; mientras que la familia LeBarón tenía la doble nacionalidad.

«Serán designados … He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso «, dijo Trump en una entrevista con el periodista conservador Bill O’Reilly, en una entrevista que se transmitió este martes en su sitio web No Spin News.

Antes de hacer la declaración, el Departamento de Estado está obligado a demostrar que la entidad en cuestión realiza «actividades terroristas», «terrorismo», o tiene la capacidad y la intención de participar en tales actividades.

La actividad terrorista, tal como se define en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, se centra específicamente en muchos tipos de actividades violentas o esfuerzos de apoyo al terrorismo que podrían afectar los intereses de seguridad de Estados Unidos.

Al designar a una entidad organización terrorista extranjera, Estados Unidos busca limitar los intereses financieros, inmobiliarios y de viajes del grupo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último