Noticias

Van por internet gratuito en zonas marginadas de la CDMX

Abel Diego Rodríguez, director de Sector Público de Cisco, aseguró que actualmente trabajan para implementar modelos sustentables en varias zonas de la ciudad

Con la idea central de expandir la cobertura de internet en la Ciudad de México, organizaciones civiles e iniciativa privada buscan alternativas para llevar este servicio de forma gratuita a espacios de la ciudad con altos índices de pobreza.

Uno de estos corporativos es la empresa de tecnología Cisco, que tiene ya más de 26 años en el ramo y que actualmente trabaja en aplicar prácticas para llevar internet en zonas marginadas o alejadas, ya que ayuda a países y ciudades a generar un mayor impacto social.

En entrevista, Abel Diego Rodríguez, director de Sector Público de Cisco, aseguró que la misión como empresa es ayudarle al país a desarrollar mejores modelos tecnológicos que generen un bienestar y progreso al país y al ciudadano.

Además, el directivo de Cisco resaltó que es importante no sólo crear una buena conectividad, sino que también sea segura y que permita a las ciudades proveer mejores servicios a través de la tecnología.

“Estamos colaborando (con el gobierno) en generar mejores prácticas para llevar la conectividad a las zonas donde más lo necesitan y tratando de identificar modelos sustentantes.

“El gran reto como país es llevar el internet a las comunidades alejadas, en donde todavía no hemos podido acceder, pues en áreas metropolitanas hay muchas ofertas y muy buenos niveles de servicio “, indicó.

“Regresar algo que nos da la sociedad”

La empresa Cisco realizó esta semana un evento en dos centros de asistencia infantil ubicados en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, con el objetivo de hacer una posada y diversos eventos con los niños.

“El objetivo es compartir con ellos y ser congruentes, pues tratamos de regresar algo que nos da la sociedad. En los centros realizamos posadas y llevamos muestras de cariño y afecto; es una actividad que hacemos anualmente, pues también hemos repartido despensas y hecho una casa”, precisó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos