Claudia Sheinbaum rinde informe a un año de gobierno en CDMX

El mensaje con motivo del primer año al frente de la capital del país se realizó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Por Publimetro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ha tenido una administración sin corrupción, finanzas sanas y una gobernabilidad establecida por la coordinación entre la secretaría de gobierno, las 16 alcaldías y los diferentes poderes en la capital.  Esto, durante el mensaje que ofreció con motivo del primer año de gestión, que cumplió el pasado 5 de diciembre.

Destacó Sheinbaum que le quitaron a la corrupción de funcionarios "25 mil millones de pesos" que fueron destinados a educación, infraestructura y aumentar el salario para los trabajadores de base. "Terminamos con la política de privilegios" y de abusos, aseguró.

Acompañada con su gabinete, la jefa de gobierno detalla las acciones que ha emprendido su gobierno en educación, salud, movilidad, acciones para erradicar la violencia de género y seguridad.

"Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México" –Sheinbaum

El mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la capital del país se realizó este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; entre otros.

12 puntos clave del primer informe de Claudia Sheinbaum

  1. Educación básica. Se creó el programa "Mejor Escuela" para el mantenimiento menor de los planteles educativos.
  2. 2 mil 696 de los 2 mil 798 planteles escolares públicos de la Ciudad han recibido apoyos, con una inversión de casi 300 millones de pesos.
  3. Los 102 planteles restantes están siendo atendidos de manera integral por haber sido dañados por el sismo.
  4. Un millón 215 mil 779 estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas recibieron el doble de apoyo para útiles y uniformes escolares,
  5. Uniforme Neutro: las mujeres podrán utilizar pantalón para ir a la escuela. Permite libertad y derechos que antes las niñas no tenían; también los niños pueden usar falda si así lo deciden.
  6. Se inauguró la primera de cinco preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que vamos a construir en este sexenio. Está ubicado en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A Madero. Atiende a más de mil 270 estudiantes.
  7. Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2019: Aún quedan entre 26 mil y 30 mil familias afectadas, entre viviendas unifamiliares y multifamiliares.
  8. El 25 de noviembre se decretó la Alerta de Género por Violencia contra las Mujeres.
  9. En lo que va del año se han detenido mil 27 agresores sexuales; 91 por violación; 793 por abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores de edad y 13 por otros delitos relacionados.
  10. Se han levantado 333 mil 990 fotocívicas y se han contabilizado mil 734 horas de trabajos comunitarios. Los incidentes de tránsito disminuyeron en 30% ahí donde está instalado el sistema
  11. El mantenimiento permitió sacar de talleres 20 trenes del Metro adicionales que se encontraban parados.
  12. Para el Metrobús, el primer semestre del próximo año se terminará la línea 5 que llegará hasta Xochimilco.

Destacan labor de Sheinbaum en primer año de gobierno en la CDMX

Algunos de los invitados al mensaje de Claudia Sheinbaum con motivo de su Primer Año de Gobierno al frente de la Ciudad de México calificaron con 10 y hasta 11 el desempeño de la mandataria capitalina en este periodo, mientras que otros cuestionaron la situación de inseguridad.

“Va muy bien, con 11”, expresó la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien confió en que Sheinbaum continuará su trabajo para generar grandes ahorros.

Claudia Sheinbaum no descarta que haya dos alertas por violencia de género

Una sería la decretada por la jefa de Gobierno, la otra está impulsada por distintas organizaciones civiles.

A su paso al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se lleva a cabo la ceremonia, el senador Martí Batres Guadarrama calificó con “diez” la administración de la jefa de Gobierno, pues -dijo- ha avanzado en el tema de seguridad.

“Ha mejorado la percepción, pero además ha mejorado los resultados concretos en el caso del delito de homicidio, ha empezado a bajar de manera significativa en la ciudad”, expuso al señalar que los números en ese rubro bajaron 30 por ciento.

En contraste, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza consideró que el tema que más golpea a la capital del país sigue siendo el de la inseguridad.

“Yo le pondría siete, porque me parece que el tema de la violencia y la inseguridad en la ciudad están muchísimo peor”, expresó poco antes de entrar al recinto donde llegaron docenas de invitados.

En Publimetro TV

Río de Janeiro inaugura la mayor rueda de la fortuna de Latinoamérica

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo