Interjet cerrará 2019 con un incremento de más de 100 millones de pasajeros transportados, lo que equivale a un 10% más en sus viajes nacionales e internacionales.
La aerolínea mexicana -que cumple 14 años de fundación- fortaleció su plan estratégico de expansión con una flota comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como el uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales.
Interjet detalló que este año cerrará con más de 15 millones 250 mil pasajeros; a nivel nacional e internacional se prevé un incremento de 5 y 27% respectivamente, con relación al mismo periodo de 2018. El factor de ocupación se ubica este año en 85.4%, seis puntos arriba del reportado el año pasado, cuando registró 80.9%.
La firma recordó algunos de los principales negocios concretados en 2019 que implican una oferta total de 55 destinos en 10 países, con 87 rutas (42 domésticas y 45 internacionales) en más de 360 operaciones diarias.
En el mercado doméstico, abrió las rutas Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco. Adicionalmente, aumentó frecuencias en rutas de alta demanda, como las que conectan a la Ciudad de México con Cancún, Monterrey y Guadalajara.
En lo que corresponde al mercado internacional, comenzó a operar su segundo destino en Colombia, la ciudad de Medellín, con rutas hacia la Ciudad de México y Cancún, anunció su tercer destino en esa nación, Cartagena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana. También inauguró vuelos en conexión con Guayaquil y Quito, en Ecuador.
La aerolínea también anunció el inicio de operaciones en las rutas Monterrey-Los Ángeles y Cancún-Miami para 2020.
Adicional a esto, firmó un acuerdo ampliado de colaboración interlineal con Emirates, una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines; y formalizó su acuerdo interlineal con Qatar Airways y suscribió un acuerdo de código compartido con Alitalia.