Noticias

Separan de su cargo a trabajadores que robaron mercancía a indígenas

En redes sociales se difundió un video en el cual se observa cómo se llevan algunos de productos ante la mirada de varios policías.

Luego de difundirse un video en el que se observa a trabajadores del gobierno de la Ciudad de México roban mercancía a artesanos, quienes desde hace varios días se ubican afuera de la sede del ejecutivo local, se informó que las personas que aparecen en las imágenes fueron separadas de su cargo y la mercancía fue devuelta.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, aseguró el gobierno local en redes sociales.

Previamente, el Secretaría de Gobierno informó que el mismo día de los hechos la mercancía fue devuelta a sus dueños, además de asegurar que se revisaría la actuación del personal involucrado.

Sin embargo, expuso que la venta en vía pública está prohibida en el primer cuadro del Centro Histórico, por lo que se han reunido con los indígenas de distintas comunidades que insisten en vender ahí.

El gobierno capitalino dijo que para darles espacios de venta en la ciudad, en todas las alcaldías se instalan ferias artesanales para atender esta demanda.

“Con ese propósito, también a partir de este domingo se puso en marcha la Expo Artesanal navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo. No obstante, hay grupos que insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas que se les han propuesto para esta temporada”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos