Mundo

Trump amenaza a Kim Jong-un si “actúa de manera hostil”

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, dijo este sábado que la desnuclearización de su país “ya está fuera de la mesa”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, si da pasos “hostiles”.

Esto, luego de que el régimen norcoreano anunció este domingo que ha realizado con éxito «una prueba importante» en unas instalaciones espaciales ligadas a su programa de misiles, pocas horas después de que su embajador en la ONU diera por suspendido el diálogo nuclear.

A través de su cuenta de Twitter, Trump afirmó que Kim Jong-un tiene mucho que perder si insiste en no desnuclearizarse, pues no querrá perder su relación especial con EU.

“Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene mucho que perder, todo en realidad, si actúa de una manera hostil. Firmó un fuerte Acuerdo de Desnuclearización conmigo en Singapur. No quiere anular su relación especial con el Presidente de los Estados Unidos ni interferir con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

«Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, tiene un enorme potencial económico, pero debe desnuclearizarse como se prometió. ¡La OTAN, China, Rusia, Japón y el mundo entero están unidos en este tema!”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1203695094949457920

En un comunicado difundido este domingo por la agencia esteta de noticias, Norcorea dijo que el «test exitoso» tuvo lugar la tarde de este sábado en su base de lanzamiento de satélites de Sohae, en el noroeste del país, cuyos resultados, dijo, tendrán un gran impacto en la posición estratégica del país «en el futuro cercano»

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, dijo este sábado que la desnuclearización de su país “ya está fuera de la mesa” en las conversaciones con Estados Unidos.

«No necesitamos tener largas conversaciones con Estados Unidos ahora y la desnuclearización ya no está en la mesa de negociaciones», comunicó el funcionario.

Con información de Efe.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos