Ciudad

Elige comisión a Ernestina Godoy como fiscal de justicia de la CDMX

Se espera que este martes sea avalada por el Pleno del Congreso de la CDMX y rinda protesta

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX, designó a Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia.

En sesión extraordinaria especial, este nombramiento se aprobó por unanimidad y se prevé que sea avalado este martes en el Pleno.

“Como resultado de las entrevistas realizadas a las personas propuestas en la terna enviada, esta comisión dictaminadora considera que la persona que reúne los mayores requisitos de idoneidad y cumplimiento del perfil que debe tener quien ocupe la Fiscalía General de Justicia, conforme lo señala el Artículo 44 numeral 5 de la Constitución de la CDMX, es la ciudadana Ernestina Godoy Ramos”, señaló el presidente de la comisión, Eduardo Santillán, al leer el dictamen que oficializa el nombramiento.

El pasado miércoles, el Consejo Judicial Ciudadano eligió a una terna de candidatos para la fiscalía, la cual fue entregada a la jefa de gobierno para que escogiera un nombre, tal y como lo estipula la constitución de la CDMX, y lo enviara al Congreso para su votación.

Sin embargo, haciendo oídos sordos a este ordenamiento, el jueves la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, le envió al Poder Legislativo la misma terna que había recibido para que fueran los diputados quienes decidieran este nombramiento.

Fue el viernes cuando se realizaron las entrevistas a los candidatos, y este viernes se eligió a la actual procuradora como fiscal.

Algunos críticos del gobierno capitalino señalan que Ernestina Godoy será la “fiscal calnal”, esto por su cercanía con Claudia Sheinbaum.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último