Economía

Invierten mexicanos más de 380 mdd en viviendas de Florida

Datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de EU, indican que los mexicanos registraron el 4% de todas las transacciones internacionales en el Sur de la Florida.

Con un total de 384 millones de dólares invertidos en inmuebles al sur de Florida, los mexicanos se encuentran entre los primeros cinco lugares de compras internacionales, particularmente con dos tipos de inmuebles: Condo-Hoteles y departamentos en edificios boutique.

Las inversiones tuvieron un alza de 100 millones de pesos en comparación con el año anterior cuando sumaron 284 millones de pesos para en compra de inmuebles para uso personal o de alquiler para quienes viven en Estados Unidos o deciden adquirir una vivienda para su estadía durante las vacaciones.

La depreciación de varias monedas de América Latina frente al dólar y los precios del mercado inmobiliario de la región han reactivado la tendencia de inversión de mexicanos en el sur de Florida, debido a su calidad de activo seguro y de refugio en la moneda mexicana.

Florida es considerada una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, y Miami es uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico en todo el país. En los últimos años ha generado cerca de 144 mil nuevos empleos y mantiene el desempleo por debajo del promedio de EU debido a la gran variedad de productos inmobiliarios que van desde rascacielos futuristas y torres de oficinas hasta viviendas en condominios de lujo.

Datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos, indican que los mexicanos registraron el 4% de todas las transacciones de compras internacionales en el Sur de Florida, lo que les ubica en el quinto lugar del escalafón. Sólo los brasileños (12%), colombianos y venezolanos (11% cada uno) y los argentinos (8%) compraron más.

¿Qué tipo de viviendas están en la mira de los inversionistas mexicanos?

Dentro de las últimas tendencias se ha consolidado el modelo de Condo-Hoteles en el centro de Miami, un inmueble que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales en dólares.

“Desde nuestra experiencia en proyectos como la Okan Tower, que será una de las torres más altas de la Florida, existe tanta demanda para hoteles y departamentos de corta estadía en Miami que este sector es uno de los cinco principales mercados en Estados Unidos con una ocupación prevista que se mantiene por encima del 77% durante el 2019”, expresó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby´s International Realty.

La palabra Condo-Hotel procede de los términos condominio y hotel y designa una fórmula de alojamiento en la que se combinan el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento, de manera que un particular es dueño de la habitación (o apartamento) pero ésta es gestionada por una cadena hotelera. Ello les permite recibir comodidades adicionales como mantenimiento las 24 horas del día, entrega de correspondencia o servicios de limpieza profesionales en todas las instalaciones.

Entre los Condo-Hhoteles donde los mexicanos están dirigiendo sus intereses se encuentra la Okan Tower de 70 pisos, ubicada en 555 North Miami Avenue, la cual incluye 316 suites de Hilton & Resorts, cinco mil 945 metros cuadrados de espacio para oficinas de clase A, y 153 unidades residenciales de condominio de hotel.

Otro tipo de inmueble buscado por mexicanos son la viviendas tipo boutique, se trata de condominios que ofrecen un estilo de vida personalizado que les permite mudarse permanentemente a viviendas de gran amplitud.

Entre las principales búsquedas proyectos como Villa Valencia en Coral Gables, un condominio con tan solo 39 residencias con áreas desde los 243 hasta los 584 metros cuadrados y terrazas de 427 metros cuadrados, una zona que se caracteriza por tener poco tráfico y contar con seguridad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos