Mundo

Alberto Fernández recluta a miembros del Grupo de Puebla para su gabinete

Felipe Solá y Elizabeth Gómez Alcorta son parte de los funcionarios que acompañarán al presidente argentino durante su administración.

(Daniel Jayo/AP)

Previo a su asunción, el presidente electo argentino Alberto Fernández, dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán durante su gobierno. Entre los funcionarios escogidos figuran dos miembros del Grupo de Puebla, el movimiento internacional de líderes progresistas impulsado por Fernández junto al chileno Marco Enríquez-Ominami y el ex ministro de Brasil, Aloizio Mercadante.

Se trata de Felipe Solá y Elizabeth Gómez Alcorta, quienes dirigirán el Ministerio de Relaciones Exteriores y Equidad, respectivamente.

Solá es ingeniero agrónomo y fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de 1993 al 2002. También fue gobernador durante la presidencia de Néstor Kirchner, y es miembro del Grupo de Puebla desde sus inicios, en julio de 2019.

Gómez Alcorta, por su parte, es abogada penalista especializada en derechos humanos, representante de víctimas del terrorismo de Estado en los juicios de lesa humanidad, violencia institucional y pueblos originarios. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH, y Presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblos.

En el Grupo de Puebla, Gómez Alcorta participa del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, CLAJUD, un colectivo de juristas unidos con el fin de debatir los problemas de la región que afectan al progresismo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último