Noticias

Aprueba Comisión dictámenes de Paquete Fiscal 2020

El panista, Carlos de la Fuente aseguró que quisieron atender el tema del Paquete Fiscal para luego avocarse a la sanción del gobernador de Nuevo León

Para enviar un mensaje de estabilidad a los inversionistas, el Congreso local primero abordó todo el tema del paquete fiscal y después verá lo de la sanción pendiente al gobernador del estado, cuya fecha límite es el próximo 20 de diciembre.

Tras avalarse, este martes, en dictámenes el paquete Fiscal correspondiente al 2020, el coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente sostuvo que la idea es no mezclar la política con el tema económico.

En los temas prioritarios se destinarán 36.3% de los recursos a educación, 12.4% a seguridad y 6.4 a salud. El monto de los ingresos autorizados al estado es de 105 mil 144 millones 990 mil 984 pesos, un 3.6% más que lo ejercido el año anterior.

“Debemos salir con todo el paquete fiscal a nivel estatal. ¿Qué estamos buscando?, lo que buscamos es no mezclar la parte política con la económica del estado por eso primero adelantamos el tema del paquete fiscal”, explicó.

La Comisión de Presupuesto aprobó el paquete en el que no hay nuevos impuestos ni derechos.

“Tendremos un presupuesto equilibrado sin aumentos injustificados, sin derroches en concordancia con la política de austeridad republicana”, sostuvo la legisladora local, Claudia Tapia.

Mencionó que lo anterior incluye a los órganos constitucionalmente autónomos: La Fiscalía General y Especializados; Comisiones de Transparencia, Derechos Humanos y Electoral así como el Tribunal Electoral.

“En general dichos órganos autónomos crecen 414 millones de pesos”, precisó.

Indicó que el presupuesto tendrá un fuerte enfoque en gasto social e infraestructura productiva.

En cuanto a la deuda se autorizó obtener un financiamiento de 2 mil 900 millones de pesos para obras y acciones de inversión. Lo que representa el 2.9 % de los ingresos totales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último