Un tribunal inglés escucha los alegatos de una paciente contra su cirujano plástico. La mujer asegura que se sintió “incomoda” por la conducta del doctor durante la consulta antes de la operación. Sin embargo, tras aumentarle los pechos, la pareja tuvo sexo en un hotel de Manchester.
El cirujano plástico, Renato Zaccheddu, de 48 años, negó todas las acusaciones en su contra, pero admitió que tuvo relaciones con la paciente. Un reporte del Daily Mail, indica que el doctor le prometió a la mujer que recuperaría “su sensualidad” cuando la evaluaba.
La mujer, de 30 años y cuya identidad queda en reserva, sufría de depresión y problemas de dismorfia corporal (trastorno mental).
Cómo se conocieron
Según los hechos narrados durante el juicio, la mujer llegó hasta el consultorio de Zaccheddu para que le hiciera una cirugía reparadora de sus senos y labios. Fue fijada para el 15 de julio de 2018, pero entre mayo y esa fecha intercambiaban mensajes de texto, donde el doctor la llamaba “bebé”.
Según la abogada del Consejo Médico General de Manchester, Louise Kitchin, la paciente dijo sentirse incómoda cuando se le realizaron las marcas preoperatorias.
“Después de su alta, recibió un mensaje de texto preguntando sobre la recuperación de la cirugía y se intercambiaron mensajes entre ellos. Él le estaba diciendo que era una ‘niña hermosa’ y que le devolvería su ‘sensualidad”, explicó la abogada.
En la cita del post-operatorio, de nuevo ocurrieron irregularidades:
- Le preguntó por sus piercings en la vagina y cómo iba la relación con su novio.
- La abrazó y la besó cerca de la boca.
Cómo llegaron al sexo
En agosto de 2018, la mujer invitó a comer al cirujano plástico. “Después de cenar con el Dr. Zaccheddu, ella fue con él al hotel donde se hospedaba. Continuaron bebiendo mientras estaban en el bar, luego la invitó a su habitación de hotel”, relató la representante legal del Consejo Médico General.
En su versión, la paciente niega que tuvieron sexo, pero el doctor admitió los hechos ante el tribunal. Y dijo que al principio le escribía con palabras cariñosas para ayudarla en su depresión y que la relación fue haciéndose más íntima.
Sin embargo, Zaccheddu niega la conducta sexual inapropiada hacia la paciente durante su consulta.