Noticias

Perdonan a magistrado que liberó a ex esposo de Abril Pérez

El magistrado Héctor Jiménez exigió como prueba el bate con el que el ex esposo de Abril la agredió y consideró que las lesiones no amenizaban prisión.

El magistrado Héctor Jiménez López, quien ordenó modificar la medida cautelar para que el ex esposo de Abril Pérez, Juan Carlos García, fuera liberado y haber rechazado la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio, ha sido liberado de las sanciones por el caso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio vista al Consejo de la Judicatura para abrir la indagatoria ante la Fiscalía de Servidores Públicos para las sanciones contra los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, pero no para el magistrado, reportó Reforma.

Jiménez Lopez, magistrado de la Cuarta Sala Penal, revisó las apelaciones del Ministerio Público y la defensa de la ex pareja de Abril tras la audiencia celebrada el pasado 25 de septiembre, en la que el hombre era imputado por feminicidio en grado de tentativa.

El fallo del magistrado indicó que “los datos de prueba que fueron proporcionados por las partes fueron suficientes para establecer, tal y como lo determina el juez, que sí existió la realización de actos ejecutivos de llevar a cabo una agresión, pero no con el ánimo o intensión (sic) de que una persona perdiera la vida; además, no se materializa la totalidad de los actos ejecutivos propios e idóneos tendientes a causar la privación de la vida”.

Esto le dio la libertad bajo medida cautelar de firma periódica mientras se seguía el proceso a Juan Carlos García.

En tanto, a los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos, acusados de no actuar con perspectiva de género y poner en riesgo a la víctima, del magistrado Jiménez López solo se dijo que sería investigado.

Abril Pérez fue asesinada el pasado 25 de noviembre pasado en la Ciudad de México mientras se dirigía al aeropuerto para viajar a Monterrey con dos de sus hijos y su abogado. En enero su ex esposo la golpeó con un bate en la cabeza e intentó asfixiarla, pero su hijo logró rescatarla.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos