Seis personas fallecidas es el saldo de un tiroteo en EEUU, registrado especificamente en Jersey City, donde dos jóvenes son los principales sospechosos de iniciar un ataque armado desde una tienda.
Medios locales informan las víctimas son producto del enfrentamiento entre los criminales con la policía.
Edad de los atacantes
Según Fox News, los atacantes sería un par de jóvenes, quienes se encerraron desde el mediodía, con armas largas, en una tienda y desde ahí disparaban contra cualquier persona que se acercara a ese lugar.
Al escuchar el reporte por radio, la policía se enfrentó a los atacantes. “Dos sospechosos juveniles, un hombre y una mujer, fueron asesinados a tiros en el enfrentamiento con las autoridades, junto con otras tres personas que estaban dentro de la bodega. Un tercer sospechoso, descrito por la fuente como un hombre vestido de negro, todavía está en libertad”, informó el canal estadounidense.
ABC: Un hombre abre fuego en un cementerio, huye a una bodega y continúa disparando a policías en Jersey City pic.twitter.com/9ksvCY2aTQ
— 6w (@6w_es) December 10, 2019
Declaraciones del gobernador de New Jersey
«Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, en especial con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares resguardados», expresó el gobernador Phil Murphy.
The #HCPO is confirming that one police officer has been fatally shot today in #JerseyCity. Two add'l officers & one civilian have also been struck by gunfire but they are stable. Avoid the entire area surrounding MLK Blvd & Bayview Ave. More info to follow.
— ProsecutorSuarezHCPO (@HCPOProsecutor) December 10, 2019
No fue un ataque terrorista
«De momento no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con terrorismo«, aseguró el director del Departamento de Seguridad Pública, James Shea, reseña CNN.
Las escuelas de los alrededores mantienen un protocolo de seguridad donde se tienen que mantener encerrados con llaves para resguardarse de cualquier peligro.
“El presidente (Trump) recibió información sobre el tiroteo en Jersey City y continúa monitoreando la situación”, comunicó el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley a medios estadounidenses.