UNAM presenta denuncia por destrozos en Prepa 7

La máxima casa de estudios hizo un llamado a los alumnos que mantiene tomadas las instalaciones a que las entreguen lo antes posible.

Por Publimetro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los destrozos ocurridos el fin de semana pasado en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7, que se encuentra en paro desde el pasado 19 de noviembre.

El sábado pasado, un hombre armado ingresó a las instalaciones de la Prepa 7 “Ezequiel A. Chávez” alrededor de las 03:30 horas haciéndose pasar como voluntario para entregar víveres, y amagó a uno de los alumnos y mantuvo retenidos a algunos jóvenes en una cocina improvisada.

Instalan mesa de diálogo en Prepa 7; tres planteles siguen en paro

La UNAM también informó que este viernes será reabierta la librería Henrique González Casanova, tras los daños por encapuchados del pasado 14 de noviembre

De acuerdo con versiones de los alumnos, el sujeto ingresó con otro hombre a la dirección y se llevaron todas las actas de hechos que hasta entonces había recibido la oficina jurídica del plantel, además realizaron pintas y destrozos.

Desde el pasado 19 de noviembre, alumnos de la Prepa 7 tiene tomadas las instalaciones en demanda de atención las denuncias por violencia de género.

La UNAM hizo un llamado a los estudiantes que mantiene el paro a entregar el plantel a las autoridades universitarias “a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo