Ciudad

Realizan verificación de seguridad a Six Flags

El fin de semana se observó en un video que el Supermán presentó una falla, por lo que autoridades capitalinas acudieron a verificar

Tras un video difundido en redes sociales en donde se observa que el juego mecánico de Six Flags denominado «Superman» presentó una variación en el voltaje eléctrico, lo que provocó que el tren de la atracción quedará detenido durante unos minutos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX acudió al parque a realizar una visita de verificación.

Personal del parque de diversiones explicó que la pausa en el juego se debió a una operación normal de los sistemas de seguridad y control de la atracción, que permiten mantener, disminuir la velocidad o detener los trenes, según sea requerido para continuar con una operación segura. Asimismo, activó sus protocolos de seguridad y el tren pudo seguir su ruta sin registrarse lesionados.

Para realizar la verificación al juego, personal de protección civil solicitó a Six Flags la suspensión de actividades parcial del Superman con la finalidad de realizar la verificación correspondiente.

Durante la revisión se corroboró que el parque de diversiones cuenta con la documentación actualizada, cada juego es revisado diariamente y los resultados son asentados en una bitácora.

Además, su seguro está vigente y cuentan con un programa interno de protección civil; no obstante, se hicieron observaciones en diversas áreas del parque con el objetivo de que se realicen las adecuaciones correspondientes, las cuales no fueron consideradas de riesgo para los usuarios.

Al respecto, la vocera de Six Flags México, Lorena Zamora, precisó que la seguridad de los visitantes y colaboradores es su prioridad.

«Todos nuestros juegos están equipados con cientos de sensores que pueden hacer que el tren se detenga en un lugar seguro. Durante el evento del domingo, nuestros operadores de juegos mecánicos e ingenieros mecánicos, perfectamente capacitados y certificados, reiniciaron el sistema computarizado y, posteriormente, el juego continúo su ciclo normal. Nunca hubo un riesgo para los pasajeros que estaban en el tren», expuso.  

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos