Destacado TV

Los bolivianos siguen divididos, un mes después de la salida de Morales

Morales, tras trece años, nueve meses y 18 días en el poder, apareció ese día en televisión para anunciar su renuncia, denunciado un "golpe de Estado" para derrocarlo, y al día siguiente se fue a México asilado.

Por EFE

Después de un mes sin Evo Morales y tras vivir "semanas de terror" por las constantes revueltas, los bolivianos perciben que la calma vuelve poco a poco a las calles, aunque se dividen entre quienes piensan que sería un "error" que retorne al país y quienes esperan su retorno.

Miles protestan en Bagdad para pedir más servicios básicos

Aunque había convocadas manifestaciones multitudinarias, la participación se contó finalmente en millares tras posponerse los llamamientos por miedo a posibles "actos de sabotaje" contra las protestas

La mayoría de bolivianos consultados por Efe recuerda el pasado 10 de noviembre con "sorpresa", que en muchos casos se convirtió en alegría demostrada en las calles, pero que de un momento a otro pasó al miedo por la violencia desatada tras las celebraciones.

 

Morales, tras trece años, nueve meses y 18 días en el poder, apareció ese día en televisión para anunciar su renuncia, denunciado un "golpe de Estado" para derrocarlo, y al día siguiente se fue a México asilado.

Ahora pocos por la calle quieren pronunciarse a su favor o en contra, prefieren no hablar por la "susceptibilidad" que implica.

Un mes sin Evo

"Recuerdo que ha sido una semana de terror por el tema de los saqueos de la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) que estaba enojada y su forma de protestar ha sido con violencia y saqueando", contó a Efe Sdenka Dueñas sobre lo vivido tras ese día.

Policía de Hong Kong desactivó dos bombas caseras halladas en un instituto

Alick McWhirter, del departamento de Desactivación de Explosivos de la Policía de Hong Kong, aseguró que los artefactos estaban "listos para ser utilizados" y con la capacidad de causar bajas en un radio de 50 a 100 metros

Tras un mes sin Evo Morales, Dueñas expresó que aún vive en alerta, ante cualquier incitación a la violencia, pero que ella como muchas otras personas en La Paz volvió a su rutina diaria.

"Por ahora creo que se está pacificando todo, claro, siempre con el peligro de que Evo Morales incite a la gente y cause malestar", opinó.

TE RECOMENDAMOS:

Roban vehículo en la alcaldía Benito Juárez con la ayuda de taxista

Una video captado por una cámara de seguridad y obtenido por Publimetro, muestra como se perpetua el atraco sin que ningún elemento de seguridad aparezca

Loading...
Revisa el siguiente artículo