Noticias

Los bolivianos siguen divididos, un mes después de la salida de Morales

Morales, tras trece años, nueve meses y 18 días en el poder, apareció ese día en televisión para anunciar su renuncia, denunciado un “golpe de Estado” para derrocarlo, y al día siguiente se fue a México asilado.

Después de un mes sin Evo Morales y tras vivir «semanas de terror» por las constantes revueltas, los bolivianos perciben que la calma vuelve poco a poco a las calles, aunque se dividen entre quienes piensan que sería un «error» que retorne al país y quienes esperan su retorno.

La mayoría de bolivianos consultados por Efe recuerda el pasado 10 de noviembre con «sorpresa», que en muchos casos se convirtió en alegría demostrada en las calles, pero que de un momento a otro pasó al miedo por la violencia desatada tras las celebraciones.

 

Morales, tras trece años, nueve meses y 18 días en el poder, apareció ese día en televisión para anunciar su renuncia, denunciado un «golpe de Estado» para derrocarlo, y al día siguiente se fue a México asilado.

Ahora pocos por la calle quieren pronunciarse a su favor o en contra, prefieren no hablar por la «susceptibilidad» que implica.

Un mes sin Evo

«Recuerdo que ha sido una semana de terror por el tema de los saqueos de la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) que estaba enojada y su forma de protestar ha sido con violencia y saqueando», contó a Efe Sdenka Dueñas sobre lo vivido tras ese día.

Tras un mes sin Evo Morales, Dueñas expresó que aún vive en alerta, ante cualquier incitación a la violencia, pero que ella como muchas otras personas en La Paz volvió a su rutina diaria.

«Por ahora creo que se está pacificando todo, claro, siempre con el peligro de que Evo Morales incite a la gente y cause malestar», opinó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos