Noticias

Policía de Hong Kong desactivó dos bombas caseras halladas en un instituto

Alick McWhirter, del departamento de Desactivación de Explosivos de la Policía de Hong Kong, aseguró que los artefactos estaban “listos para ser utilizados” y con la capacidad de causar bajas en un radio de 50 a 100 metros

La Policía de Hong Kong neutralizó el lunes dos artefactos caseros que contenían 10 kilos de explosivos de alta potencia que encontraron en los terrenos de un instituto de la excolonia británica, informaron hoy medios locales.

Alick McWhirter, del departamento de Desactivación de Explosivos de la Policía de Hong Kong, aseguró que los artefactos estaban «listos para ser utilizados» y con la capacidad de causar bajas en un radio de 50 a 100 metros.

«Ambos dispositivos tienen una sola función: matar y mutilar a la gente», sentenció McWhirter.

«Dada la cantidad de explosivos y la fragmentación, si estos dispositivos hubieran sido colocados, y si hubieran funcionado, habrían matado y herido a un gran número de personas», agregó.

Asimismo, el superintendente de la Oficina de la Policía contra el Crimen Organizado y las Tríadas, Steve Li, aseguró que recibieron una llamada de un conserje del Wah Yan College Hong Kong, en el barrio Wan Chai, alrededor de las 17:30 hora local del lunes, en la que alertó a los agentes del descubrimiento de los explosivos.

A su llegada, la Policía halló diez kilogramos de triperóxido de hexametileno, diamina y nitrato de aluminio en polvo en las bombas. También se descubrieron clavos de metal, teléfonos móviles y tableros eléctricos.

«Estamos examinando quién puso las bombas allí y por qué dentro de la escuela.  También tenemos que ver si el caso está relacionado con ciertos incidentes violentos recientes», indicó.

El pasado domingo, la policía detuvo a siete hombres y cuatro mujeres bajo sospecha de posesión de un arma de fuego sin licencia, posesión de mercancías peligrosas, posesión de armas prohibidas y montaje ilegal.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos