Noticias

Estos son los días festivos en enero 2020 en México

Solo toca un día oficial como no laborable pero contamos con otras festividades durante el mes.

Faltan pocos días para que se acabe el 2019 y ya nos vamos preparamos para el nuevo año. Pero antes, debes echar un vistazo a los días festivos en enero 2020 para planificar tus actividades y metas del próximo año.

Días festivos en enero 2020 y algunas efemérides

1 de enero día: Festivo oficial

El único día festivo oficial en enero en México es el 1 de enero, tal y como lo reconoce La Ley Federal del Trabajo. Este es un día no laborable para empresas públicas y privadas.

4 de enero: Día del Periodista

Los trabajadores de la prensa festejan su día el 4 de enero de cada año. En algunos medios de comunicación este día se toma libre. No obstante, eso lo determina cada empresa.

6 de enero: Día de Reyes

Aunque no es un día festivo, se celebra el Día de Reyes que muchas personas consideran como un día para celebrar la llegada de los Reyes Magos a Belén. Sin embargo, en términos legales es un día laborable en todo el territorio.

15 de enero: Día del compositor

Si algo tenemos en México son compositores valiosos, quienes merecen tener un día para conmemorar su labor y contribución en la música de hoy.

16 de enero: Se crea el estado de Baja California

En el 2020, el estado de Baja California cumplirá 68 años de haber sido decretado como el estado número 29 de la república. Por lo que este día es de celebración estadal.

21 de enero: Día del Mariachi

Reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el mariachi tiene su reconocimiento el 21 de enero de cada año por ser un elemento fundamental en la transmisión de la cultura mexicana.

 

¿Cuándo comienzan las clases en enero 2020?

Las vacaciones del período escolar 2019-2020 inician el 23 de diciembre de 2019 y culminan el 7 de enero 2020. Así lo informó la Secretaría de Educación Pública cuando anunció el calendario escolar que termina definitivamente el 6 de julio de 2020.

 

También le puede interesar: Conoce cuáles son los días feriados del 2020 en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos