Noticias

Las Gemínidas: Cómo ver la última lluvia de estrellas de 2019

Las gemínidas se trata de la constelación de Géminis, ubicada cerca de la más conocida Orión.

En el último mes de este 2019 se podrá ver las Gemínidas, una “lluvia” de estrellas que forman un espectacular fenómeno por ser brillantes y veloces que tienden a mostrarse de color amarillo.

Para este 2019, la caída de las Gemínidas es del día 7 al 17 de diciembre, pero su punto máximo se manifestará desde el 11 al 13 de este mes, informa el portal de National Geographic.

Este fenómeno proyecta luces fugaces o meteoros que se van desapareciendo cuando entran en contacto con la atmósfera.

Detalles de las Gemínidas explicados por la Nasa

La Nasa señaló que este fenómeno se puede presenciar en aquellos lugares que puedan brindar las condiciones adecuadas como los campos sin nubosidad, alejado de los centros urbanos. “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”, explicó Bill Cooke, astrónomo de la agencia espacial.

“De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo”, aseguró Cooke.

¿Cómo se puede ver?

Especialistas explican que la lluvia de estrellas se podrá observar en todo el planeta, aunque tendrá más presencia en el hemisferio norte.

Para verlo, la única recomendación es acostarse en el suelo durante las primeras horas de la noche, justo en el momento en que la luna se encuentre más baja y no dificulte la observación.

Este fenómeno llamado Las Gemínidas es porque el punto donde nace este fenómeno de meteoros es en la constelación de Géminis, la cual se encuentra ubicada cerca de Orión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos