Noticias

Exigen diputados sancionar a responsables por sueldazo de Broncosuegra

Diputados locales aplaudieron la resolución de la Contraloría de revertir el sueldazo, pero pidieron que se investigue a quienes lo aprobaron

Tras darse a conocer que la Contraloría estatal revertirá el alza salarial concedida a María Teresa Martínez, suegra del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, diputados locales coincidieron que es un buen arranque del nuevo contralor, Gerardo Guajardo, quien tomó protesta el pasado 2 de diciembre.

“Es un primer paso importante, el voto de confianza que el Congreso del estado le dio al ahora contralor Gerardo Guajardo, está dando resultados ante la ciudadanía”, dijo Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI.

Sin embargo, advirtió que este caso no se puede quedar impune porque hubo un delito que se cometió y se tiene que seguir con la investigación para encontrar quien autorizó el aumento desproporcionado.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente resaltó que el anterior encargado del despacho nunca pudo detectar anomalías.

“Decía que todo estaba en orden, en regla y casualmente hoy que ya hay un nuevo contralor en el Poder Ejecutivo, pues ya hay está corrección”, sostuvo.

Coincidió con su homólogo del PRI con que la situación no puede quedar ahí.

“Hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y hay que investigar a aquellos funcionarios que administrativamente pudieron caer en algún tipo de delito y también en el tema de Anticorrupción”, explicó.

Expuso que la Contraloría tiene que ir más a fondo de quién autorizó el aumento y con qué argumentos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que la suegra del Bronco debería de regresar el dinero que recibió en un auto de congruencia.

Según la resolución de la Contraloría los aumentos a las remuneraciones de Martínez o estaban justificados por lo que se dará vista a la Secretaría de Administración con la finalidad de que revierta la medida.

Con base a esto el Issteleón volverá a calcular la pensión para la ex empleada de la Secretaría de Seguridad y le tocará alrededor de 15 mil pesos mensuales.

El sueldo de la madre de la esposa del gobernador, originalmente era de 28 mil 719 pesos y posteriormente pasó a 67 mil y luego a 70 mil 236 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos