Mundo

Greta Thunberg y las 5 mejores frases con las que desafia la lucha del cambio climático

La activista ambiental más joven del planeta, eleva su voz ante millones de personas para decirle al mundo con mucho coraje, que todo está mal y que la destrucción del ambiente está sucediendo. Estas son sus mejores frases en un discurso irreverente

Su voz es suave y su actitud inquebrantable. A sus 16 años, Greta Thunberg, la joven que fue elegida como la “persona del año” por la revista Time, tiene la fuerza y la contundencia en sus palabras para desafiar el discurso de cualquier político o representante gubernamental que se le enfrente.

El carisma de esta niña con síndrome de Asperger, creadora del Movimiento “Viernes para el futuro”, no tolera la mentira y con la mayor terquedad que su juventud le arroja, construye un discurso acertado y coherente para denunciar las acciones que atentan contra la lucha del cambio climático.

Y es que las palabras y los gestos a los que alude, así lo confirman y por estas frases, millones de personas siguen a Greta Thunberg y apoyan su voluntad en defensa del ambiente.

Las 5 mejores frases del discurso climático de Greta Thunberg

1.- “No quiero que tengas esperanzas, quiero que entres en pánico”.

En el Foro Económico Mundial, Greta Thunberg lanzó esta lapidaria frase en Suiza. El evento, realizado en enero de 2019, habló frente a los líderes del mundo y sentenció ante esta audiencia internacional:

Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes”, apuntó la adolescente. Continuó diciendo: Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo”, dijo que la chica, según reporte realizado por la BBC Mundo.

2.- «Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10.000 veces más rápido de lo normal”.

En el Parlamento Europeo, en abril de este año, la líder mundial mas joven del mundo con las lágrimas asomando por sus ojos, alertó: “Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización”, dijo.

3.-¿Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?

No hay dudas que fue una de las mejores intervenciones de la joven activista, en la Cumbre del Clima en las Naciones Unidas.

De forma tajante, refirió. “Todo está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro laso del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?

4.- “Nuestros padres discuten sobre el final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema”.

En mayo de 2019, visiblemente afectada, Greta llamó la atención de los adultos para que participaran en la manifestación general contra el cambio climático que se celebraría el 20 de septiembre.

Esta vez, no habló frente a un público, optó por escribir una carta que se dio a conocer de forma inmediata en la que planteó: “Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero muchos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o el final de ‘Juegos de Tronos’, mientras el planeta se quema”.

5.- «Quiero que escuchen a los científicos. Y quiero que se unan detrás de la ciencia y luego quiero que actúen”.

En el Congreso de los Estados Unidos, el 19 de septiembre, obvió su mejor don, hablar a la audiencia. Esta vez optó por presentar el Informe de 2018 sobre el calentamiento global.

Aunque Greta no es una estrella ni su ascenso en la palestra mundial obedece a influencias políticas, esta joven seguirá dando pauta en el escenario global, al tener la mejor arma consigo: el poder de la palabra y un verbo que irradia coraje y energía propia de la juventud a la que desea despertar del letargo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos