Producción industrial hila 13 meses a la baja

La minería cayó 2.1% y dentro de ésta, la extracción de hidrocarburos descendió 4.2%.

Por Publimetro

La actividad industrial suma 13 meses con caídas a tasa anual al registrar un retroceso de 2.8% en octubre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador mensual de la Actividad Industrial reportó una baja de 2.8% al iniciar el último trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, tendencia que ha registrado desde octubre de 2018.

Pierden empresas hasta 13 mil mdp al año por robo hormiga

De acuerdo con la Coparmex, seis de cada 10 empresarios en México ha sido víctima de robo hormiga.

El Inegi señaló que este descenso fue consecuencia, en mayor medida, de la industria de la construcción que disminuyó 8.9% a tasa anual, con lo que suma nueve meses a la baja, resultando del estancamiento de la obra pública y privada.

Además, bajaron el sector de la minería y las industrias manufactureras con 2.1% y 1.2%, respectivamente. El primero es producto principalmente de la contracción de la extracción de petróleo y gas.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, fue el único sector industrial que reportó un alza de 4.4% en octubre pasado.

Por componentes, subrayó, las industrias manufactureras cayeron 2.1%; la construcción retrocedió 1.3%; la minería se contrajo 0.5%; y el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final bajó 0.1% durante el mes de referencia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo