Ciudad

Proponen nuevos esquemas laborales para retener talento de millennials en IP

La falta de oportunidades en el terreno profesional es una realidad que enfrenta la generación del Milenio, situación que los orilla a trabajar de forma independiente o aprender un oficio

De acuerdo con datos oficiales, las nuevas generaciones de jóvenes buscan nuevos retos a nivel profesional, por lo que su estancia en una empresa se ha reducido de cinco hasta  dos años en promedio, en busca de nuevas oportunidades.

Por ello, Ricardo Enríquez CEO y fundador de la empresa Gift Group, aseguró que los corporativos deben buscar nuevos incentivos para retener el talento de las nuevas generaciones, así como desafiar sus capacidades y evitar la fuga de cerebros a otras empresas internacionales.

 

«El problema de no lograr que las personas realmente trabajen en equipo ha sido una preocupación para muchas organizaciones y sus líderes por años. Por eso en Gift Group dijimos ya basta porque claro que se puede lograr y de ahí nace esta revolución organizacional», sostuvo en entrevista con Publimetro.

México es uno de los países con los menores salarios entre los países de la OCDE. Los llamados millennials, jóvenes de entre 20 y 35 años, hoy conforman casi la mitad de la población mexicana en edad de trabajar.

De acuerdo con el directivo, se detectó que diferentes dinámicas de trabajo y retos en el sector laboral ayuda, por lo que recomendó cambiar esquemas de trabajo que predominan actualmente en todo el país.

A través de la plataforma denominada Revolución Organizacional llamada MegaBrain, Ricardo Enríquez, detalló que desarrollaron un diseño de trabajo que consiste en desafiar a esta generación y evitar que renuncien a corto y mediano plazo, por medio de diferentes dinámicas de aptitudes y situaciones de trabajo, cuyo modelo no solo aplica a los millennials, sino a todas las generaciones.

Incluso, detalla que con esta nueva herramienta tiene el objetivo de solucionar problema de equipos de trabajo y formar grupos mucho más sólidos a corto plazo para mejorar su productividad.

 

 

 

 

Panorama difícil

  1.  Del total de la población desempleada del país, que suma más de un millón 870 mil personas, el 51%, alrededor de 948 mil, son jóvenes millennial.
  2.  Por si fuera poco, de los millennial que sí están ocupados en la economía, casi la mitad de ellos están empleados en el sector informal. Es decir, no tienen prestaciones de ley, como seguridad social, primas vacacionales y otros beneficios.
  3. Del total de los millennials ocupados en la economía, de acuerdo con el Inegi, el 11.1% no supera los 2 mil 400 pesos, el 29.4% percibe entre 2 mil 401 y 4 mil 802 pesos, el 23.8 por ciento de 4 mil 803 pesos a los 7 mil 203.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos