Cotización del dólar este viernes 13 de diciembre

La moneda estadounidense registró una caída del 0.5% en los mercados globales.

Por Celalba Yamarte

México también sintió la caída del precio del dólar este viernes. Temprano, se cotizó en 18.9652 pesos, según información publicada en el portal eldolar.info. En promedio, los bancos compran la moneda estadounidense en 18.63 pesos, mientras que la venta se registra 19.30 pesos.

En la tabla comparativa del precio del dólar en pesos, publicados hoy por bancos y entidades de gobierno mexicano, se aprecia una baja del 0.6% de su valor con respecto a la jornada anterior.

Cotización del dólar este viernes 13 de diciembre eldolar.info

 

Dólar en caída

La agencia Reuters informó que este viernes 13 de diciembre la divisa norteamericana bajó más de un 0,5%, “en medio del aumento del apetito por el riesgo ante la aparente desaparición de dos nubes que opacaban el panorama de los mercados mundiales: la pugna arancelaria entre Estados Unidos y China y las elecciones británicas”.

Mientras que “las monedas europeas se vieron impulsadas por el sólido triunfo de los conservadores en las elecciones de Reino Unido, resultado considerado positivo para los mercados”.

De hecho, el euro mejoró un 0,4% ante el dólar y la libra esterlina subió hasta 1,3516 dólares y a 82,78 peniques frente al euro por la mayoría alcanzada por Boris Johnson.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo