No afectará a América Latina guerra comercial entre China y Estados Unidos: fundador de Huawei

Ren Zhengfei, fundador de la compañía líder en tecnología, Huawei, aseguró que América Latina no será afectada por la guerra comercial que encabeza el líder tecnológico del país asiático con Estados Unidos

Por Publimetro

El CEO de la compañía líder en tecnología, Huawei, Ren Zhengfei, aseguró en conferencia de prensa que América Latina no se verá afectada por la guerra comercial que emprendió Estados Unidos con el gigante de las telecomunicaciones chino.

Ren, resaltó que México es uno de los principales mercados de Huawei.

“México cuenta con un centro regional de distribución, un centro técnico de servicio al cliente y uno de capacitación que ha formado a más de 10 mil jóvenes en el uso de las tecnologías de la información”, reveló el líder de Huawei.

Rechazó que exista una “guerra fría” que divida por bloques al mundo tecnológico, pero advirtió que si fuera el caso, Estados Unidos sería el principal afectado.

Al referirse a la reciente ratificación del T-MEC, el fundador de Huawei, confió en que México salga beneficiado, porque es un país fuerte en el sector manufacturero, que puede tener un mayor impulso con el uso global de inteligencia artificial.

El líder del gigante de las telecomunicaciones chino, destacó que durante los primeros tres trimestres del año lograron un aumento de 24.4%, respecto al mismo periodo de 2018, con ingresos globales de 85,676 millones de dólares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo