Noticias

Siri salva la vida a joven que cayó en un río congelado

El hombre conducía un Jeep y chocó con un trozo de hielo.

Muchos nombres pudieron pasar por su cabeza mientras sintió que moriría al caer estrepitosamente en un río de hielo. Pero, ¿a quién podía llamar y pedir ayuda en medio de la nada? «Siri, llama al 911«, gritó desesperadamente.

Esto ocurrió en Charles City, una ciudad situada en el condado de Floyd, en el estado de Iowa, Estados Unidos. El joven de 18 años, llamado Gael Salcedo, viajaba hacia North Iowa Area Community College, cuando sucedió el accidente, reseñó CNN el Español.

El vehículo impactó una roca de hielo en el camino, lo que hizo que el conductor perdiera el control y cayera al río Winnebago.

Sumergido en un frío implacable y con su Jeep hundiéndose cada vez más, el hombre no pudo hallar su smartphone y hacer siquiera una llamada. Entonces, recordó que podía usar Siri.

“No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensaba: ‘Creo que voy a morir’”, dijo Gael a la estación KIMT, afiliada de CNN.

Siri, una bella mujer

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Mason City llegaron a tiempo para rescatar a Salcedo que quedó atrapado dentro de su vehículo. “Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y el agua era tan fuerte”, dijo Salcedo a KIMT.

Una vez fuera del río, fue tratado por conmoción y dado de alta del hospital el mismo día. Gael está con vida gracias a Siri.

Esta aplicación telefónica de Apple se activa con la voz y es capaz de hacer recomendaciones, agendar eventos, buscar en internet, activar alarmas y responder preguntas, entre otras funciones, a través de la inteligencia artificial.

Siri significa en noruego «bella mujer que te lleva a la victoria». El programa utiliza una voz femenina para interactuar con su usuario y asistirlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos